logo-labea-web2_blanco

Laboratorio de arte, ciencia y naturaleza 

LABEA realiza y da visibilidad a proyectos de creación, exhibición, pedagogía y sensibilización situados en el ámbito de cruce entre las artes y las ciencias de la naturaleza. Labea, que significa «horno» en euskera, nace en un contexto de emergencia ecológica con la visión de que el arte, como generador de subjetividad, es una herramienta eficaz de transformación eco-social.
Proyectos

Arbola fest

Proyectos

Arbola Itinerante

Proyectos

Materia bosque

Educación

Talleres de arte y naturaleza

Proyectos

Caminos de Arte y Naturaleza

Proyectos

Microacciones entre mujeres y plantas

Educación

Senderos de pedagogía arbórea

Obras

Plantadanía

Obras

Tentativas de convertirse en árbol

Obras

Mistura #4

Obras

Baños de bosque y arte

 - 
Basque
 - 
eu
Spanish
 - 
es
Tentativas de convertirse en árbol – Luciana Croatto. CUTo.

Tentativas de convertirse en árbol

Co-producción de Madrugada Producciones y Labea - laboratorio de arte, ciencia y naturaleza.

SOLO DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE 20 MINUTOS DE DURACIÓN, CREADO PARA SER ACTIVADO EN UN BOSQUE O UN ESPACIO DE NATURALEZA URBANA O PERIURBANA

Producción navarro-riojana de danza y música que explora el bosque como espacio escénico. Nacida en Argentina, Luciana Croatto es co-directora del Centro Coreográfico Rural de La Rioja Jorge Garrido y baila acompañada por el músico y compositor riojano Jorge Garrido que toca la Zanfona un instrumento medieval que acompaña de un Salterio bajo. 

“Un árbol nos recuerda que para crecer hacia lo alto, hacia lo espiritual, lo abstracto, es necesario estar bien arraigado en la tierra, en lo concreto, en la materia. Es al igual que él ser humano, un ser que une cielo y tierra. Es el portador del fruto acabado, y al mismo tiempo, está en pleno proceso de desarrollo.”

Friedrich Nietzsche

002

Galería Fotos

Tentativas de convertirse en árbol – Luciana Croatto. CUTo.