logo-labea-web2_blanco

Laboratorio de arte, ciencia y naturaleza 

LABEA realiza y da visibilidad a proyectos de creación, exhibición, pedagogía y sensibilización situados en el ámbito de cruce entre las artes y las ciencias de la naturaleza. Labea, que significa «horno» en euskera, nace en un contexto de emergencia ecológica con la visión de que el arte, como generador de subjetividad, es una herramienta eficaz de transformación eco-social.
Proyectos

Arbola fest

Proyectos

Arbola Itinerante

Proyectos

Materia bosque

Educación

Talleres de arte y naturaleza

Proyectos

Caminos de Arte y Naturaleza

Proyectos

Microacciones entre mujeres y plantas

Educación

Senderos de pedagogía arbórea

Obras

Plantadanía

Obras

Tentativas de convertirse en árbol

Obras

Mistura #4

Obras

Baños de bosque y arte

 - 
Basque
 - 
eu
Spanish
 - 
es

Plantadanía

Intervenciones creativas en el tercer paisaje

PLANTADANÍA ES UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA Y ECO-SOCIAL QUE CELEBRA LA COMUNIDAD DE PLANTAS LIBRES QUE CRECEN EN EL ESPACIO URBANO.

Llamamos plantas libres a las plantas silvestres que se han adaptado al ecosistema urbano y crecen de manera espontánea adueñándose de los terrenos baldíos, grietas de los muros, aceras, calzadas, alcorques y bordes de caminos y carreteras. Son plantas que, a pesar de su fama de “malas hierbas”, actúan como agentes de regeneración al favorecer la protección del suelo, la infiltración del agua, la captura del polvo y la permanencia de los insectos polinizadores, y cada vez más ciudades las integran en sus programas de ecología urbana por sus servicios ecosistémicos.

El presente proyecto estudia diferentes maneras de darles visibilidad a través de intervenciones artísticas creadas a partir de la colaboración entre profesionales de las artes, urbanismo y ciencias ambientales. Se realizará en el primer semestre de 2023  e incluirá una fase de investigación y escritura, una fase de estudio de campo y una fase de exposición pública de los resultados de la investigación.

Plantadanía es un proyecto de LABEA Laboratorio de Arte, Ciencia y Naturaleza que tiene la misión de generar, acompañar y dar visibilidad a prácticas y proyectos eco-conscientes.

002

Galería Fotos