logo-labea-web2_blanco

Laboratorio de arte, ciencia y naturaleza 

LABEA realiza y da visibilidad a proyectos de creación, exhibición, pedagogía y sensibilización situados en el ámbito de cruce entre las artes y las ciencias de la naturaleza. Labea, que significa «horno» en euskera, nace en un contexto de emergencia ecológica con la visión de que el arte, como generador de subjetividad, es una herramienta eficaz de transformación eco-social.
Proyectos

Arbola fest

Proyectos

Arbola Itinerante

Proyectos

Materia bosque

Educación

Talleres de arte y naturaleza

Proyectos

Caminos de Arte y Naturaleza

Proyectos

Microacciones entre mujeres y plantas

Educación

Senderos de pedagogía arbórea

Obras

Plantadanía

Obras

Tentativas de convertirse en árbol

Obras

Mistura #4

Obras

Baños de bosque y arte

 - 
Basque
 - 
eu
Spanish
 - 
es
Taller Mistura #4 Nina Guzzo - CUTo. Frame.

Baños de bosque y arte

Experimentar el entorno y fortalecer lazos comunitarios.

PROGRAMA PILOTO DE PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN SENSORIAL DEL ENTORNO BOSQUE A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO Y EL AUTOCUIDADO.

Ghislaine Verano es bailarina y coreógrafa navarra con más de 20 creaciones propias la mayoría en formato de site specific y nuevos lenguajes. Ha realizado diversos talleres con personas ciegas y sordas, y sus creaciones se centran en las temáticas de contacto con la naturaleza, autoconocimiento y cuidado. Imparte talleres y ha sido co-directora del Festival INMEDIACIONES.

Ines Aubert es bailarina y coreógrafa costaricense con domicilio en Navarra desde 2015. Especializada en artes vivas y salud. Con gran experiencia de trabajo en hospitales.

 El arte traduce los datos científicos abstractos y complejos que nos alertan sobre sus consecuencias; supera la parálisis del miedo y nos motiva para pasar a la acción de manera positiva y propositiva; visualiza y anticipa futuros deseables; y facilita la transición del egocentrismo al eco-centrismo.

Caminar Monreal - CUTo. Frame.