Acerca de

Microacciones entre mujeres y plantas
 

Microacciones entre mujeres y plantas es un laboratorio de investigación y producción dinamizado por LABEA - Laboratorio de Arte, Ciencia y Naturaleza, y realizado en colaboración con Antartika Kultur Container.

En tiempos de transición ecosocial, el mundo vegetal -ampliamente subestimado por la ciencia y la filosofía occidental - va ganando peso en la creación de una nueva sensibilidad que comprende que entidades no humanas también forman parte esencial de nuestro espacio físico, social, psicológico y filosófico. Desde el Laboratorio os proponemos imaginar juntas cómo sería un futuro basado en valores ecofeministas como fertilidad, regeneración, cuidado y protección.

 

 

Viernes 4 de noviembre. 18.00 - 20.30
Presentación del Laboratorio Microacciones entre mujeres y plantas.


En esta primera actividad pública, se presentarán los proyectos y actividades del laboratorio y de otras personas de las artes y las ciencias que desarrollan su trabajo en este campo. Con la participación de Nina Guzzo, Marisa Mantxola, Angela Laurenz, Luciana Croatto, Isabel Ferreira, Camino Jaso y Alexia Canto.

Sábado y domingo 5 y 6  de noviembre. 
Taller Mistura con Marina Guzzo y Lia Damasceno


El taller propone un juego de inmersión en la presencia y el tiempo vegetal, una dinámica de montaje y la composición de imágenes y movimientos a partir de tejidos, objetos y elementos vegetales recolectados en nuestro entorno. El objetivo del taller es explorar la capacidad de transformarnos y de establecer nuevas alianzas afectivas con lo que nos rodea, mirando especialmente al mundo vegetal. 


En las dos sesiones se trabajará  la teoría de la ‘mistura’ desarrollada por Emanuel Coccia, se realizará un paseo colectivo por espacios de naturaleza para recogida de materiales,  se propondrán ejercicios, y se acabará con un proceso de montaje y producción de imágenes que servirán para una futura exposición.

 


Nina Guzzo es artista e investigadora postdoctorada en Artes Escénicas y profesora en la Universidad de Santos en Brasil. Trabaja en alianza con equipamientos de salud, culturales y de asistencia social de la ciudad de Santos, pensando el arte como una acción política que teje una compleja red interespecífica de personas, instituciones, objetos, plantas, animales, hongos y paisaje.


Lía Damasceno es doctora en Estética e Historia del Arte y trabaja en dirección de arte para moda, artes escénicas, videodanza, cine y publicidad. Ha sido profesora de Dirección de Arte en SENAC-SP .


Horario:  sábado de 10.00 a 17.00 con descanso para comida autogestionada, y domingo de 10.00 a 13.30.


Participación: gratuita y abierta a personas de toda edad, género y condición que se sientan cómodas trabajando y experimentando en territorio  ecofeminista. Máximo de 25 personas. 

Más información:  cargocollective.com/marinaguzzo y antartika.org

Contacto: labea.info@gmail.com

cuando

4, 5 y 6 de noviembre 2022

dónde

Antartika Kultur Container

Calle Mayor 53

organizan

Labea  y Antartika

Captura de ecrã 2022-06-13, às 11.33.58.png

INSCRIPCIÓN TALLER MISTURA

Copia-de-DSC00578_670
Copia-de-DSC00661_670
Copia-de-DSC00935_2000
Copia-de-DSC00723_670
Copia-de-DSC00732_670
Copia-de-DSC00665_670
Mistura 1
Mistura 2
Mistura 3
Mistura 1_Nina Guzzo_Foto de Gui Galembeck.jpg
 

Subscribe

* indicates required