logo-labea-web2_blanco

Laboratorio de arte, ciencia y naturaleza 

LABEA realiza y da visibilidad a proyectos de creación, exhibición, pedagogía y sensibilización situados en el ámbito de cruce entre las artes y las ciencias de la naturaleza. Labea, que significa «horno» en euskera, nace en un contexto de emergencia ecológica con la visión de que el arte, como generador de subjetividad, es una herramienta eficaz de transformación eco-social.
Proyectos

Arbola fest

Proyectos

Arbola Itinerante

Proyectos

Materia bosque

Educación

Talleres de arte y naturaleza

Proyectos

Caminos de Arte y Naturaleza

Proyectos

Microacciones entre mujeres y plantas

Educación

Senderos de pedagogía arbórea

Obras

Plantadanía

Obras

Tentativas de convertirse en árbol

Obras

Mistura #4

Obras

Baños de bosque y arte

 - 
Basque
 - 
eu
Spanish
 - 
es

Caminos de Arte y Naturaleza en Monreal

Os invitamos a conocer, reconocer y celebrar juntos las “perlas” que guardan nuestros caminos más queridos. La caminata sale del Puente de Zubialdea a las 11.00 y acaba en la “Era de la Abuela” aproximadamente a las 12.30 con una actuación de danza y música a cargo de los artistas Luciana Croatto y Jorge Garrido.

Luciana Croatto nació en Argentina y vive en La Rioja. Formada en danza clásica y contemporánea fue solista de grandes coreógrafos como Maurice Bejart. Forma parte del colectivo Artistas inflamables y co-dirige el Centro Coreográfio Rural de La Rioja.

Jorge Garrido compagina su carrera de batería en el grupo Tündra con su proyecto en solitario como intérprete de Zanfona y reinterpretando repertorio de música antigua y de raíz de muy diversas latitudes.

Caminos de Arte y Naturaleza une acciones de diagnóstico participativo, caminatas e interferencias artísticas para activar la memoria colectiva de nuestro territorio, facilitando así su conocimiento, cuidado y disfrute. Es un proyecto de Mediodes y LABEA – laboratorio de Arte y Cultura Ambiental – cofinanciado por el Gobierno de Navarra a través de la convocatoria Acciones Innovadoras en materia de urbanismo y por el Ayuntamiento de Monreal.