Edu_flamengorosa_2017.jpg

Eduardo Bonito

Eduardo es coordinador del proyecto BIG PULSE que reune a 12 festivales de 12 países europeos. Es gestor cultural, comisario independiente y consultor de diversas compañías y organizaciones de la cultura contemporánea. Con formación en Artes Escénicas en la Universidad de São Paulo (Brasil) y Middlesex University (Reino Unido), fue co-director del Festival Panorama de Río de Janeiro, de la Bienal de Artes del Cuerpo Imagen y Movimiento de Madrid y del Festival dança em foco. Fue project manager en Artsadmin de Londres y productor creativo del colectivo danés hello!earth y trabajó como mentor de artistas residentes en Centro de Danza Canal -Teatros de Canal (Madrid) y Graner/Mercat de les Flors (Barcelona). Fue asesor de artes escénicas de Acción Cultural Española y participante del proyecto europeo RESHAPE para la renovación de las artes escénicas en la región. 

Ha sido miembro fundador de varias redes nacionales e internacionales, como el Circuito Brasileño de Festivales Internacionales de Danza, Red Sudamericana de Danza,  Foro Latinoamericano de Videodanza,  Shared Spaces (Africa, Europa y Americas), y de la comisión del Foro Nacional de Puntos de Cultura de Brasil. Ha participado como jurado de varios eventos de importancia internacional como La Bienal de Danza del Caribe, la plataforma nórdica Ice Hot, el programa Rumos de Itaú Cultural y el programa Mentor y Protegée de Rolex (entre otros). Así mismo, ha realizado trabajos de consultoría para compañías, festivales e instituciones relacionadas con la danza y las artes contemporáneas en diversos países de Iberoamérica y Europa.

Ha creado varios proyectos importantes para el desarrollo de la danza en América Latina como la 1ª Conferencia Internacional de Danza de Brasil (Río y São Paulo - 2005), South – South Dance Project con apoyo de Foundation Parano de Ginebra, Entrando en la Danza un programa de desarrollo de público en la periferia (Río, 2008 – 2013), y coLABoratorio un programa internacional de residencias colaborativas realizado con el apoyo de la Unión Europea (Río, 2006 – 2012).

 

Ha sido director de la productora Bonito& Compri con sede en Londres y, más tarde, en Río de Janeiro con la que ha ofrecido servicios de programación de eventos, managment de diversas compañías y dirección técnica.

 

Como artista desarrolló múltiples proyectos como actor y director de teatro entre 1986 y 1999 así como en obras de danza y performance en colaboración con los coreógrafos La Ribot y Gilles Jobin entre 1997 y 2003. También trabajo con vídeo y video-instalación entre 2001 y 2005.

 

Subscribe

* indicates required